Se encuentra usted aquí

Siguen las reuniones con ambulantes

La autoridad municipal continúa teniendo encuentros con los vendedores desalojados de la Alameda Hidalgo
Alameda, comerciantes, Reubicación, Protección Civil, Querétaro, Ambulantes
Según Manuel Velázquez, secretario de Gobierno capitalino,hay alrededor de 20 espacios en todo el municipio donde se podrían instalar los comerciantes, aunque no confirmó si hay áreas disponibles en el Centro Histórico. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
22/06/2017
04:07
Domingo Valdez
-A +A

El secretario de Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que siguen teniendo encuentros con los comerciantes desalojados hace un año de la Alameda Hidalgo, en coordinación con el gobierno para encontrar un lugar que les permita a los vendedores ejercer su oficio, y que cumplan con los requerimientos jurídicos y de protección civil.

Señaló que la autoridad municipal continúa teniendo encuentros con los vendedores desalojados de la Alameda Hidalgo, teniendo mesas de diálogo, en coordinación con el gobierno del estado.

El funcionario precisó que se cuenta con espacios en las siete delegaciones de la capital para que los comerciantes se puedan instalar y continuarán buscando ese espacio para instalar a los comerciantes.

“Aquí la intención es que sea un espacio no habilitado para la actividad del comercio, sino que sea un espacio destinado para esa actividad, que cumpla con los requisitos, con las condiciones tanto jurídicas como de protección civil que permita realizar esa actividad”, precisó el funcionario municipal.

Velázquez comentó que tiene alrededor de 20 espacios en todo el municipio donde se podrían instalar los comerciantes, aunque no recordó si en el Centro Histórico existe un espacio que pudiera usarse para ese fin.

Sobre dónde se realizan los encuentros entre ambas partes, apuntó que el interlocutor entre el municipio y los comerciantes, principalmente los afiliados a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) ha sido el gobierno del estado y así trabajan.

Sobre la petición del dirigente de la UCFCP, Pablo González Loyola, de destituir a Hugo Serrano, director de Inspección en Comercio y Espectáculo, debido a que no se les ha entregado mercancía a comerciantes, Velázquez Pegueros señaló que trabajan en ese sentido.

“Es una mesa de diálogo que tenemos y nosotros continuaremos con esa mesa diálogo que tenemos con ellos”, aseveró.

No era delincuente. Por otro lado, luego de que se registrara el homicidio de un hombre en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués, y quien resultara ser un empresario y no un ladrón que intentaba hurtar en el lugar, el funcionario del municipio capitalino llamó a la ciudadanía a organizarse e informarse.

“Desafortunadamente hoy la desinformación o la información mediante redes o de manera no fidedigna circula genera percepción de algo que no se genera en la realidad. La invitación es a eso, a que se puedan documentar, que se puedan cerciorar a través de medios fidedignos de todo lo que está circulando en esas áreas”, abundó.

Pidió a los ciudadanos acudir a las autoridades correspondientes para que las mismas puedan intervenir de la manera más responsable, pues ese es el gran reto.

Recordó que en la capital ya tuvieron una experiencia que debió de haber servido para poder tomar acciones con mayor responsabilidad.

“Lo que pasó el 5 de enero, donde se generó una sicósis generalizada cuando no había pasado nada. Creo que eso afortunadamente terminó sin la pérdida de una vida, pero sí con enormes pérdidas de carácter económico. Debió haber servido como experiencia y debemos de seguir generando conciencia”, puntualizó.

Comentarios