El coordinador de Inspectores del municipio de San Juan del Río, Elías Quintanar, aseguró que todo aquel comerciante que ha sido detectado operando en el centro de la ciudad sin permiso, es remitido al Centro Expositor de la Feria Municipal, con el objetivo de que los administradores les permitan ofrecer su mercancía al interior.

“Son mínimos los casos, pero los hemos retirado ( a los comerciantes) y les hemos dicho que vayan con los administradores del Centro Expositor para que se les dé un espacio al interior y puedan continuar con sus ventas”, precisó Elías Quintanar, cuyo equipo ha detectado hasta el momento 10 vendedores ambulantes que no contaban con permiso para operar a los alrededores de la zona centro.

El funcionario reconoció que, debido al evento que se estará llevando a cabo hasta el próximo 28 de junio, en estos días ha incrementado considerablemente la presencia de ambulantes que pretenden aprovechar las festividades del aniversario número 484 de San Juan del Río para incrementar sus ventas. Sin embargo, “muchos carecen de licencias municipales o no han pagado derecho de piso para por establecerse en el centro”.

En este sentido, Elías Quintanar reiteró que los vendedores ambulantes que no cuenten con permisos para operar en el centro de la ciudad, mismos que son retirados y son enviados al Centro Expositor.

“En su mayoría fueron vendedores de semillas y de dulces los que detectamos en el centro, pero que no forman parte del padrón de semifijos que ya cuentan con derecho de piso, pero realmente no son muchos casos, pero no hay comerciantes de otros giros que operen en el centro”, advirtió el coordinador de Inspectores.

Cabe mencionar que actualmente sólo se permite que los comerciantes informales se instalen en el jardín Independencia, sólo pueden vender alimentos o golosinas y lo pueden hacer durante el fin de semana.

Elías Quintanar consideró que ha sido menor el número de ambulantes carentes de permiso que han iniciado operaciones en estos días de feria.

El funcionario pronosticó que al término de los festejos, disminuya la actividad comercial de manera informal en la ciudad.

Asimismo, agregó que en estas fechas se han suspendido los programas de decomiso de mercancías sin acreditación para venta, debido a que el personal de la dependencia ha enfocado su actividad a realizar inspecciones en las zonas comerciales del Centro Expositor de la feria y en el primer cuadro de la metrópoli.

“De los decomisos ahorita no se ha hecho ninguno, la coordinación de inspectores se ha concentrado en la inspección del Centro Expositor de feria y de la zona centro de la ciudad ante la proliferación de ambulantes en estos días de festejos en la ciudad”, subrayó el coordinador de Inspectores,

Por último, Quintanar reiteró que en estos días continuarán vigilando la actividad comercial y revisando que los puestos semifijos cuenten con los permisos correspondientes para poder operar en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS