Van por ampliación de planta pese a trabas

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 10:42

El director de Mitsubishi Electric, Esteban Alvarado Hernández, garantizó que van a cumplir con la meta productiva que se propusieron para este año a pesar del retraso en la ampliación de su planta productiva de San Juan del Río, proyectada desde el año pasado.

Alvarado Hernández dijo, que el proyecto de ampliación de su planta productiva avanza con acuerdos para adquirir el terreno en el que se busca construir la nueva infraestructura y que actualmente registra un adeudo de predial cerca a los 4 mdp.

“Esperamos que las cuestiones legales que nos atoran en la ampliación de la planta, puedan resolverse el próximo mes, vamos lentos pero seguros”, dijo.

Mitsubishi pretende ampliar la planta productiva dedicada a la producción de elevadores, destinados al mercado de Sudamérica, recordó Alvarado Hernández.

El año pasado se realizaron 700 elevadores y para este año se pretende producir mil 100 mediante la implementación de tres turnos laborales para que la planta productiva de San Juan del Río opere a su máxima capacidad y de esta forma cumplir con las metas fijadas para este 2014.

Mitsubishi plantea que en tres años su planta de San Juan del Río tenga la capacidad de producir hasta 5 mil elevadores anuales.

El director de Mitsubishi dijo, que actualmente se cuenta con una plantilla de 450 trabajadores pero a finales de 2014 se prevé llegar a 650 trabajadores, con la ampliación de la planta.

“También prevemos la contratación de personal para el área administrativa”, finalizó.

Temas Relacionados
van por ampliación plantas pese trabas