Reconocen en SJR labor por fomentar la educación

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 03:30

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la clausura de la edición 18 del ciclo operativo de educación inicial zona 12 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), celebrada en la comunidad de Santa Lucía, en donde 433 madres de familia y 452 niños recibieron reconocimiento por su participación.

Durante el acto, Pineda Morales felicitó a las madres participantes por colocar su tiempo y esfuerzo diario en las actividades, a través de las cuales se brindan herramientas para formar a sus hijos y en un futuro contar con mejores ciudadanos.

Dijo que la presidencia municipal hace equipo con las promotoras de Conafe, en quienes reconoció a personas entregadas y capacitadas para transmitir conocimientos y coadyuvar en la generación de una mejor sociedad.

“Quiero felicitar a todas las mamás que participaron en estos cursos, que pusieron su tiempo y esfuerzo, pues participando van a lograr estar mejor, tendremos muchos más conocimientos y como resultado tendremos mejores ciudadanos en un futuro”, señaló.

En este sentido, conminó a las promotoras a continuar trabajando en unidad, haciendo equipo con las madres de familia y las autoridades municipales a fin de impulsar el desarrollo de los niños.

De igual forma, el edil reconoció la participación de los delegados de las comunidades, quienes en todo momento han apoyado estos programas educativos para beneficiar a más personas.

“La gente de las comunidades quieren que los programas educativos lleguen a sus escuelas”, dijo.