Realizan en Jalpan reunión ecológica

Metrópoli 22/06/2014 00:07 Actualizada 09:39

Ayer se realizó en Jalpan de Serra el Encuentro Nacional de Campamentos de Eco Clubes, que es una organización juvenil que lucha por el cuidado de la naturaleza.

Cientos de jóvenes intercambiaron experiencias y buscaron estrategias para sanar a la Tierra.

La directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Pati Ruiz Corzo, dijo que el amor de cada joven debe de presentarse en cada instante de nuestras vidas, “¿quién de ustedes tiene un corazón de serrano que le quiera entrar al compromiso de rifársela por el planeta?”, preguntó a los asistentes que escuchaban a la líder ambientalista.

Los Eco Clubes fueron creados y fundados por el Grupo Ecológico hace más de 11 años, convocando a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con la finalidad primordial de capacitarse en el cuidado de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Durante estos años los miembros del grupo han realizado foros, conferencias, diplomados y han acudido en representación de México a otros países. Hoy muchos de los chicos que han colaborado son profesionistas, amas de casa y padres de familia comprometidos con la Tierra.

Dentro del encuentro, Ruiz Corzo, sostuvo que necesitamos custodios de la Tierra, “aquél que tiene un corazón tibio no tiene cabida con nosotros”.

“¡Que viva la tierra muchachos!”, gritó la lideresa en el jardín principal, mientras los asistentes aplaudieron y cantaron “Unidos en la lucha no nos moverán”.

“Hace 11 años iniciamos estas brigadas de jóvenes, y ahora se encuentran adscritos a la Semarnat. Hemos logrado desde 1997 que el Gobierno Federal decretara esta Reserva como Aérea Natural Protegida, somos serranos que la cuidamos, ya que es la más eco diversa, sólo nos faltan los ecosistemas marinos, entonces tenemos un tesoro de la patria”, aseguró la ecologista.

En representación del gobierno municipal de Jalpan de Serra acudió el director de administración, Gabriel Torres Sauceda , quien dio la bienvenida y deseó éxito en estos días de encuentro. “A nuestros visitantes les decimos que en la sierra tenemos políticas públicas en materia sustentable, hemos trabajado en conjunto con el Grupo Ecológico para encontrar soluciones en el cuidado de nuestro planeta, en este tenor nos hemos conducido, y continuaremos vinculando a la sociedad civil para que mantengamos el trabajo cosechado por muchos años atrás”, destacó el funcionario municipal.

Temas Relacionados
realizan Jalpan reunión ecológica