14 / junio / 2021 | 17:20 hrs.

Podrían replicar programa

Metrópoli 22/06/2014 18:44 Actualizada 18:47

Al estar ubicados en área conurbada los municipios del Marqués y Corregidora no pueden acceder a recursos federales del programa Pueblos Mágicos, pero si serían candidatos a implementar un programa de Barrios Mágicos similar al del DF, informó el Secretario de Turismo en el Estado, Mauricio Salmón Franz.

“Por cuestión del criterio original no pueden ser pueblos mágicos y uno es la conurbación a una ciudad capital; sin embargo, no quiere decir que no tengan riqueza cultural, histórica, etcétera estas poblaciones como sería el Marqués y Corregidora”, explicó.

Ambas demarcaciones podrían replicar el programa implementado en el Distrito Federal que cuenta actualmente con 21 Barrios Mágicos para la promoción turística, el objetivo es atraer  a los turistas a polígonos definidos por su riqueza y atractivos tradicionales.

“Habría que ver cómo está este programa, pudiera en su momento aquellas localidades que no pueden ser  elegibles, darles otro matiz para que tengan otro tinte, como una marca, poder comercializarlos. Va a depender mucho de la voluntad de los presidentes municipales. Así de entrada serían Corregidora y el Marqués, que no pueden ser por estar conurbados”, comentó.