Para SJR proyecto de sede municipal

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 03:30

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, descartó que para esta administración pueda concretarse la construcción de la nueva sede de la presidencia municipal, proyecto anunciado por el propio edil.

Al inicio de su administración, Pineda anunció su intención de gestionar hasta 200 millones de pesos para construir una nueva sede de la presidencia municipal que se ubicaría en un terreno aledaño al bulevar Alfonso Patiño y que contaría con espacio de estacionamiento.

Con este proyecto, el gobierno municipal pretendía concentrar todas las oficinas de presidencia en un solo inmueble, para generar a largo plazo ahorros de recursos que actualmente se destinan a las rentas, pero también desahogar el congestionamiento vial que se registra en la avenida Juárez, donde actualmente se encuentra la presidencia.

Esta semana uno de los muros de la presidencia municipal se desplomó a consecuencia de la humedad causada por el agua de lluvia, es la segunda ocasión en que el inmueble se ve afectado por esta causa.

Pineda Morales agregó que en su administración se pretende lograr que el predio de tres hectáreas donado, antes de fallecer, por el filántropo Alfonso Patiño, pueda ser destinado para construir la próxima sede de la presidencia municipal, pero para ello se requiere el consentimiento formalizado con la familia.