Lista de empresas, con mil 300 inscritos

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 03:30

Al directorio empresarial se han inscrito más de mil 300 empresas del municipio de Querétaro, informó el director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre, quien recordó que esta plataforma tiene el objetivo de darlas a conocer dependiendo el sector que corresponden.

“Ya tenemos más de mil 300 empresas inscritas en el directorio, estamos en las últimas adecuaciones a la plataforma. Es un directorio que quedó muy interactivo para ir buscando cómo están los diferentes elementos que quisiera buscar en alguna empresa de algún sector en específico”, apuntó.

De forma directa

El funcionario recordó que las empresas podrán inscribirse de manera directa y el municipio de Querétaro hará una validación, ya que actualmente se tienen que registrar de manera personal, a través de los diferentes medios con los que se mantiene en contacto la dirección de Desarrollo Económico, no obstante en su momento se podrá hacer directamente en línea.

“La ventaja que tiene esta plataforma es que podrán ubicar a las empresas dentro de los mapas con estas nuevas aplicaciones de tecnología actuales. Va a contener la información general de las empresas, contacto e información de certificaciones, si están afiliados a alguna cámara, u organización”, resaltó.

Esto permitirá promover mucho más a detalle el valor agregado y servicios adicionales que ofrecen las empresas, de acuerdo con Maccise Aguirre, quien dijo que el municipio realizó una inversión de 100 mil pesos para esto.

“Queremos hacer mucho más sencillo para las empresas su labor de encontrar lo que están buscando. El municipio invierte 100 mil pesos en el desarrollo y diseño de la plataforma web”, advirtió.

De acuerdo con Maccise Aguirre se irán sumando más empresas conforme vaya avanzando, toda vez que actualmente el municipio cuenta con una plataforma mucho más sencilla que se publica a través de la página web en el cual, únicamente se promueve este documento con la información de las empresas.

Buscan mejorar proceso

“Esta plataforma nos va a permitir hacerlo de manera interactiva, de tal forma que las empresas de manera muy sencilla puedan buscar y encontrar opciones de cualquier tema. Va a ser gratuito para las empresas y estará ligada a la página web del municipio, por lo que a través de ahí encontrará un link y acceder de manera directa”, agregó el director de Desarrollo Económico.

Va a ser una plataforma web, es decir, un directorio electrónico en el cual las empresas del municipio y otros lados que busquen hacer negocios en Querétaro puedan encontrar infinidad de opciones que pueden complementar la demanda que tengan.

“En este directorio empresarial estarán participando empresas de los sectores, comercios, servicios e industria, pero también constructoras, consultoría y apoyo, incubadoras, bancos, restaurantes, hoteles, hospitales, universidades, centros de investigación, dependencias de gobierno, entre otros”, detalló.