Avalan iniciativa electoral en el estado

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 10:29

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del ayuntamiento de Querétaro emitieron voto favorable respecto del proyecto de iniciativa de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Querétaro en materia electoral que se discute en la Legislatura del estado.

“Los cambios al marco normativo deberán ser una expresión de la realidad para avanzar a mejores estadios”, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

El alcalde mencionó que desde el ámbito municipal los regidores de este ayuntamiento son coincidentes en que estos cambios al marco normativo en materia político electoral deberán ser una expresión de la realidad para avanzar a mejores estadios.

“El avance en la vida democrática se va a construir por el avance que la sociedad misma logre a través de sus partidos políticos, a través de quienes tenemos la oportunidad de servir en la vida política de Querétaro”, aseguró.

Además, destacó el trabajo y participación del síndico municipal, Sócrates Alejandro Valdez Rosales, durante las mesas de análisis de puntos constitucionales que tuvieron verificativo en el seno de la quincuagésima séptima legislatura en la entidad.

Concordancia

Por unanimidad de votos, se aprobó el acuerdo por el que se emitió voto favorable respecto del proyecto de iniciativa de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia electoral; se instruyó ahí a la Secretaría del Ayuntamiento para que dé a conocer el presente acuerdo a la LVII Legislatura del estado de Querétaro.

En las consideraciones respecto a este punto de acuerdo, el regidor José Luis Aguilera Rico, mencionó que estos cambios a la ley político-electoral, permitirán la paridad entre mujeres y hombres para contender por algún cargo público en las próximas elecciones.

Temas Relacionados
avalan iniciativa electoral Estado