Alcalde Loyola Vera exalta la “participación social”

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 03:30

Ante más de más de mil 200 ciudadanos que acompañan y ayudan de manera permanente al municipio en planes, programas y acciones de gobierno, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que “la participación social llegó para quedarse”, en la Sesión Plenaria Anual de ese sistema, donde instruyó a todo su gabinete a privilegiar la relación e interacción con este sistema de participación social que pasó, aseguró de 85 a 503 Comités Comunitarios.

Loyola Vera mencionó que a 21 meses de su gestión, el 70% de la obra que ha realizado su gobierno ha sido consultada por cada uno de los miembros que integran dichos Consejos, “porque quién va a saber mejor lo que necesitan en su calle o su comunidad, que sus propios habitantes”.

Con la presencia de consejeros entrantes, miembros de Comités Comunitarios, presidentes de los Consejos Temáticos, regidores del ayuntamiento, delegados federales y gabinete municipal, resaltó que para alcanzar el gran futuro al que está llamado Querétaro es indispensable trabajar con los ciudadanos y la participación social.

Luego de que entregó nombramientos a 21 nuevos integrantes del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, Loyola Vera concluyó señalando que la sociedad es el garante de forjar el futuro de esta ciudad. “Aquí hay una muestra viva de que Querétaro es la fuerza de su gente”.

Por su parte, el coordinador General del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, José Cano Pérez, destacó la disposición a dar de todos los ciudadanos en este ejercicio, ya que ninguno de los que participan en este sistema reciben nada a cambio más que la gratitud y reconocimiento de su comunidad.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina, precisó que en la asamblea asistieron mil 459 miembros del sistema de participación social con un mismo objetivo: trabajo de visión de largo alcance, tareas encomendadas con la participación y compromiso de la sociedad.

En representación de los 11 Consejos Temáticos, la presidenta del Consejo Temático de Educación, Patricia Monroy Frías, mencionó que este ejercicio contribuye a servir a la comunidad a través de la gestión y participación activa. “Proponemos como ciudadanos alternativas de solución mediante la gestión y acción social en beneficio de la comunidad”. De igual forma, a nombre de los más de 500 Comités Comunitarios, Martha Salinas Leal habló con emoción por representar a sus conciudadanos que como ella, están dejando huella en la vida municipal. “Seamos solidarios con el otro para dejar huella”, declaró.