El Movimiento Antorchista Nacional informó que cerca de 3 mil antorchistas queretanos se sumarán este 27 de mayo a la marcha que harán 100 mil integrantes de todo el país con destino a la residencia oficial de Los Pinos, para exigir el cumplimiento de las promesas del gobierno federal.

De acuerdo con el vocero del movimiento en el estado, Clemente Pérez, esta es la segunda marcha que realizarán a la ciudad de México los antorchistas de los estados, la primera fue el pasado 28 de abril, donde participaron 50 mil agremiados al movimiento.

“El gobierno federal no nos hizo casos, por eso es que por segunda vez vamos a marchar en la ciudad de México, ahora con el doble del contingente que participó el 28 de abril, vamos a marchar cien mil antorchistas y Querétaro va a participar con tres mil”, comentó.

Explicó que en el caso de la entidad queretana, el gobierno federal también tiene deudas, al deber 7 millones y medio para el mejoramiento de vivienda, que debieron entregarse en 2014.

“Estamos a mitad de año del 2015 y no se han entregado esos recursos, y que están etiquetados para gente pobre que milita en el Movimiento Antorchista, y es la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia competente y quien tiene que liberar esos recursos, sin embargo no los han liberado”, dijo.

Agregó que incluso la carencia de vivienda en 60 mil familias de la entidad ha sido aceptada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, por ello, reiteró el llamado a la Sedatu en la entidad, para que resuelva esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS