25 / julio / 2021 | 18:08 hrs.

Investigan extorsión contra taxistas

Metrópoli 22/05/2014 20:16 Actualizada 20:16

El municipio de San Juan del Río solicitará el apoyo de autoridades ministeriales y la colaboración de operadores de taxi que han denunciado presuntos intentos de extorsión, a  fin de dar como los responsables de estos hechos o descartar  cualquier caso.

El alcalde Fabián pineda Morales reconoció haber recibido denuncias de presuntos intentos de extorsión telefónico por parte de ciudadanos aunque en el caso de taxistas dijo que se estará investigando  para corroborar las quejas de  los operadores.

Algunos operadores de servicio de taxi por telefonía han denunciado haber sido amenazados vía telefónica por  sujetos que les exigen un cobro a cambio de dejarles operar  tranquilamente; choferes de este servicio han optado por retirar las  líneas telefónicas que  anteriormente exhibían en la parte  trasera de sus unidades, por miedo a seguir siendo amenazados.

Las amenazas se han extendido a las oficinas radio-operadoras del servicio de  alquiler, hasta  las cuales  se han  registrado las llamadas de amenazas, aunque  al momento no hay una denuncia formal de los hechos.