Impacta camión a domicilios en Peñuelas

Metrópoli 22/05/2014 01:09 Actualizada 08:29

Una falla en el sistema de frenos de un camión materialista —cargado con más de 10 toneladas de escombros— provocó que la unidad pesada se impactara de frente contra domicilios particulares, ubicados en la calle Soldadores, al interior de la colonia Peñuela. Ninguna persona resultó lesionada y sólo hubo daños materiales.

El percance se registró minutos antes de las 10 de la mañana, justo en los domicilios marcados con los números 25 y 27 de la calle de Soldadores, entre las avenidas Plateros y Artesanos, en Peñuelas. Un camión de volteo, de doble eje, propiedad de la empresa “Heba Construcciones” el cual transportaba más de 10 toneladas de escombros, se dirigía a un tirader en San José El Alto.

Al momento que dobló en la esquina de la Calle Soldadores, el vehículo presentó repentinamente una falla mecánica en el sistema de frenos y el operador aplicó la caja de velocidad para intentar frenar el vehículo, pero la acción no funcionó y fue entonces que tomó la decisión de impactar intencionalmente el camión en contra de las viviendas, esto para evitar que la unidad pesada tomara mayor velocidad y provocara más daños.

Por fortuna al momento del intenso impacto, que estremeció los domicilios de varias personas al interior de las viviendas, no se encontraba ninguna persona, reconoció la señora María del Carmen Hernández, propietaria de la vivienda que resultó más afectada por la embestida de la unidad pesada: “Una vecina me avisó que se había escuchado una fuerte explosión y cuando llegué encontré el camión incrustado en mi casa. El zaguán está prácticamente inservible, todas las paredes se cuartearon y hay riesgo de que la loza del techo se venga abajo”, dijo.

Elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, que arribaron al lugar, solicitaron a las personas propietarias de las viviendas afectadas, mantenerse alejados de los inmuebles, ya que existía riesgo de algún desplome, sobre todo durante las maniobras para retirar la unidad pesada lo cual, se tomó más de dos horas.

Vecinos de la colonia Peñuelas, solicitaron a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la prohibición para que unidades pesadas circulen por dicha colonia, ya que la pendiente que presentan las calles, ha propiciado algunos accidentes trágicos.

Temas Relacionados
impacta camión domicilios Peñuelas