Entregan mil 500 becas a estudiantes

Metrópoli 22/05/2014 01:09 Actualizada 08:55

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hizo entrega de mil 500 becas de transporte escolar del programa Sembrando Futuro a estudiantes de diversos niveles del municipio de Querétaro. Afirmó que esto no es más que muestra del compromiso que tiene con el sector educativo.

“Nosotros estamos contentos porque este programa, esta tarjeta de apoyo, es una beca que llamamos Sembrando Futuro. Normalmente las becas se han construido en este país para apoyar a los niños más aplicados, nosotros hemos pensado con el gobernador José Calzada Rovirosa que teníamos que encontrar la manera de apoyar a nuestros alumnos, jóvenes, niñas y niños sin importar el rendimiento escolar”, indicó el edil capitalino.

Roberto Loyola Vera destacó que esta beca de transporte fue diseñada para al esfuerzo diario que realizan los padres por llevar a sus hijos a la escuela y evitar la deserción escolar, toda vez que el tema del transporte es una de las principales causas para ello.

“De eso se trata esta beca, de poner modestamente un empujoncito más al esfuerzo que hacen sus familias para que ustedes no dejen de ir a la escuela. Seguramente esta beca con el tiempo podrá irse fortaleciendo”, aseguró.

De acuerdo con Loyola Vera, lo más importante es que están evitándose los pretextos para que los niños no vayan a la escuela, porque es a través de la educación como se va a poder seguir siendo competitivos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, explicó que este programa surgió gracias al apoyo del gobierno del estado encabezado por José Calzada Rovirosa, además de la modernización del programa de transporte “Red Q”, que permitió poder brindar la tarjeta a estudiantes.

“Para muchos padres de familia es un problema no tener el recurso para poder darle el pasaje a sus hijos y, por eso, la administración implementó un programa como este que tiene que ver con un incentivo económico que cubre esa necesidad”, explicó.

El funcionario público estableció que la primera etapa de este programa beneficia directamente a mil 500 estudiantes desde primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, mientras que se prevé una segunda etapa donde se entregarán otras mil 500 en el mes de julio.

“El presidente municipal de Querétaro ha sostenido un apoyo constante a los jóvenes y las ideas innovadoras, tal es el caso de Qronéctate, Ciudad Joven, las becas Sembrando Futuro y esta beca nueva”, finalizó.