05 / agosto / 2021 | 06:36 hrs.

Dona FIQMA plantas a municipio

Metrópoli 22/05/2014 18:27 Actualizada 18:27

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) donó un total de 2 mil 500 plantas añiles a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, las cuales serán ubicadas en distintos puntos de la capital.

El director del FIQMA, José Arias González, detalló que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de plantas contribuyen a la salud de las personas, toda vez que cuentan con diferentes características que permiten crear medicamentos.

“El Fideicomiso Queretano en sus 13 años se ha acercado a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales debido a que estamos introduciendo y renovando los parques y jardines con plantas nativas que son tan importantes, ya que la OMS la recomienda ampliamente por el control biológico que tienen, ya que contribuye a hacer investigaciones sobre la salud de las personas, con sus diferentes características que permiten crear medicamentos”, dijo.

De acuerdo con José Arias González, con esto se fortalece el respeto a estos seres vivos que han demostrado tener una fuerte adaptación a las condiciones generales del municipio de Querétaro.