Denuncian robos en Balcón de San Marcos y La Condesa

Metrópoli 22/05/2014 01:09 Actualizada 08:19

Para los habitantes de las colonias La Condesa, Balcón de San Marcos, y los comerciantes de la avenida Sombrerete al norte de la capital, la posible falta de presencia policiaca los han afectado severamente desde algunos meses, pues los constantes robos les han generado grandes gastos.

Algunos vecinos aseguran que los robos en su contra van desde madera, cable, cualquier objeto metálico y hasta sus tambos donde les surten de agua, pues al ser aún una colonia irregular, son pipas las que les dotan del líquido, y al no tener un depósito donde les sea vertida el agua, padecen ahora la falta de agua.

De acuerdo con los denunciantes, este problema se ha intensificado en los últimos tres meses, pues aseguran anteriormente los probables ladrones sólo se llevaban la madera, como polines o tarimas, así como postes, mallas, portones y demás objetos de metal; sin embargo, tal parece que ahora han preferido los tambos metálicos y de plástico, los cuales son vendidos como chatarra.

Ante esta problemática, los vecinos han comenzado a ver la posibilidad de sustituir sus tambos, pues para algunos este problema podría estar siendo un foco de infección, ya que el agua que compran les es depositada en cubetas destapadas.

Finalmente, todos solicitaron una mayor presencia de las unidades policiacas, pues a pesar de que cerca de ahí se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, son pocos los policías.

Temas Relacionados
denuncian robos colonias