Capacitarán a policías de Tequisquiapan

22/05/2014
01:09
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) y la de Querétaro capacitarán a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan.

El propósito es de mantener actualizados a los policías en materia legal.

Y es que el nuevo sistema de impartición de justicia “oral”, aprobado recientemente por la Legislatura local, entrará en vigor en Querétaro a partir del 2 de junio.

Ante ello es que la SSPTM consideró actualizar y capacitar a sus elementos en estas nuevas normas que regirán en materia de seguridad.

Personal de la PGJ impartirá el curso denominado ‘Capacitación Especializada en Materia del Sistema Penal Acusatorio’, el cual consiste principalmente en adquirir el conocimiento necesario para implementar de manera más eficaz, rápida y segura los elementos obligatorios para dar el seguimiento en materia penal a cualquier hecho delictivo que lo amerite.

La PGR impartirá el curso denominado ‘Detención en Flagrancia y Cadena de Custodia’, el cual se enfoca principalmente al nuevo sistema de detención de personas en actos denominados dentro de la categoría de delitos comunes, así como del procedimiento a seguir ante un hecho de esta índole.

Siguen operativos en SJR

En San Juan del Río, la Dirección De Tránsito Municipal, continúa implementado de manera constante los operativos Radar, Carrusel y Alcoholímetro. Este último fue instalado en varios puntos de la ciudad.