[Publicidad]
En promedio 200 jóvenes usan el chat de la línea Joven a Joven para externar diferentes problemáticas, tales como depresión, adicciones e intentos de suicidio, informó la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera.
Explicó que en atención a las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de la tecnología, el chat es una modalidad que se incorporó a la línea Joven a Joven, que anteriormente solo era de tipo telefónico. A través de la línea convencional se registran 3 mil atenciones al año.
“Hemos hecho uso de la tecnología con base en las necesidades de los jóvenes; en un principio era la línea telefónica y ahorita sigue siendo pero también hay una página de internet en Facebook donde pueden platicar sus problemáticas”, explicó.
Este esquema ha sido exitoso, según calificó, pues al haber confidencialidad y atención anónima, los jóvenes se sienten con la confianza de platicar con otras personas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Secretaría de la Mujer atendió más de mil 600 casos de violencia de género en Querétaro durante 2025

Metrópoli
Asegura Protección Civil de Querétaro más de dos toneladas de pirotecnia durante diciembre

Metrópoli
Aseguran 400 unidades de transporte irregulares

Metrópoli
Asegura El Marqués más de 300 kilogramos de pirotecnia durante operativo


