Asume cargo la auditora policial

Metrópoli 22/05/2014 01:09 Actualizada 08:30

Rosa María Ojeda Martínez asumió el cargo de directora de Auditoría Policial, y su tarea será evaluar el desempeño de las áreas operativas que ejerce la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como documentar los casos que le sean solicitados por los órganos disciplinados y de responsabilidad competentes.

Lo anterior, con el fin de asegurar que los procedimientos relacionados con personal de la institución de seguridad pública sean en todo momento legales.

El auditor municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera, recordó que el pasado 25 de marzo, por unanimidad, el ayuntamiento de Querétaro aprobó la propuesta presentada de crear la dirección de Auditoría Policial, estableciendo entre otras facultades que esta instancia va a poder evaluar el desempeño de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, Rosa María Ojeda Martínez, quien se desempeñaba como secretaria del Consejo de Honor y Justicia de la SSPM, manifestó su compromiso de trabajar firmemente en este nuevo órgano que es el primero en toda América Latina de estas características.

Subrayó que la SSPM es de vanguardia que cuenta con elementos que arriesgan sus vidas para salvar la de otras personas, por lo que resulta indispensable tener a una figura que más que evaluar su desempeño, reforzará a la institución. “Definitivamente los retos son grandes, somos la primera institución que se crea en América Latina, y el reto es ser la mejor cuando haya otras instituciones de esta naturaleza”, aseguró.

Dejó en claro que seguramente habrá cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, éstos para bien, con el propósito de reforzar los trabajos que se realizan en favor de los queretanos.

“Vamos a acompañar desde hoy mismo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en todo momento, para mejorar todas las actividades que viene realizando en beneficio de la ciudadanía. Va a haber cambios estructurales necesariamente, pero cambios que aspiramos a que sean todos para mejorar las actividades que se realizan en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, aplaudió que se haya concretado esta institución de la cual reiteró que garantizará un mejor funcionamiento al interior de la SSP municipal.

“La principal labor de un auditor consiste en vigilar las prácticas de la corporación e implementación de las acciones que se manejen en el interior. Este proceso de implementación beneficiará a todos los queretanos, frente a los retos para mejorar los mecanismos de seguridad”.

De acuerdo con el edil, esto tiene que ver con el compromiso que se hizo de incorporar aquellas figuras que son las que van a permitir seguir siendo un municipio competitivo tomando las decisiones correctas.