26 / julio / 2021 | 13:59 hrs.

Aprenden a preservar “lugar de los hechos”

Metrópoli 22/05/2014 19:09 Actualizada 19:09

La preservación del lugar de los hechos y la cadena de custodia, son los conceptos policiales más recientes que le fueron impartidos  a los futuros policías municipales en el municipio de San Juan del Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El Comandante Disciplinario del Cuerpo de Cadetes de la Secretaría de la SSPM en esta ciudad  Carlos Acevedo Ojeda, fue la persona encargada de llevar a cabo la capacitación  de los cadetes sanjuanenses., la cual se llevó a cabo del  9 de abril al 22 de Mayo.

Los jóvenes Cadetes de la Secretaría de seguridad Pública Municipal recibieron dichas materias,  con una periodicidad de dos horas diarias de duración. Se realizaron ejercicios tanto en lo práctico, como en lo teórico; “los cadetes ya saben qué es la preservación del lugar de los hechos y una cadena de custodia”, constató el Comandante Disciplinario. 

La importancia en proporcionar todas las medidas necesarias para proteger, acordonar y preservar el lugar de los hechos donde se haya registrado un delito, es una de las aplicaciones prácticas que cualquier policía debe saber operar en un radio de hasta de 50 metros.