02 / agosto / 2021 | 22:31 hrs.

Alerta en el consumo de drogas

Metrópoli 22/05/2014 18:44 Actualizada 18:44

La cocaína en polvo y roca, así como la marihuana, son las sustancias que en mayor proporción están consumiendo los jóvenes entre 13 y 25 años de edad en el estado, situación que los orilla a acudir a rehabilitarse, 70% de ellos son del municipio de Querétaro, informó el director de Querétaro de los Centros de Integración Juvenil, Víctor Hugo Arellano Rocha.

Comentó que, actualmente y de acuerdo a estadísticas en materia de adicciones, los queretanos consumen básicamente alcohol y tabaco, situación que coloca a la entidad por encima de la media nacional, la cual es de 23% y en Querétaro de 49%.

En este sentido, señaló que a través de Centros de Integración, se están atendiendo en promedio de forma anual a mil 300 personas, de las cuales 560 fueron pacientes consumidores de sustancias y que recayeron, 555 familiares, así como 352 nuevos casos.

Hugo Arellano mencionó que las sustancias que más están consumiendo, principalmente los jóvenes, se dividen en dos grupos, como las más consumidas alguna vez en la vida y las segundas de mayor impacto, estas últimas son las que detonan el asistir a consultas y a una rehabilitación.