Instala SSPMQ operativo de revisión

22/05/2013
12:15
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementó el operativo de revisión de motocicletas y vehículos, principalmente de la marca Nissan en diferentes puntos de la ciudad. El primero se llevó a cabo en el cruce de avenida Tecnológico y Constituyentes donde se realizaron revisiones a motocicletas y vehículos que presenten anomalías en sus sistemas de identificación.

Elementos del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) son los que realizaron estas labores en tres puntos de este cruce, donde los conductores en motocicletas que no llevaban puesto el casco de seguridad, autos sin placas y unidades Nissan fueron detenidos de forma aleatoria para su revisión.

Una veintena de motociclistas son los que se localizaron en esta zona realizando las revisiones necesarias para detectar vehículos robados o utilizados para cometer algún ilícito, el operativo fue bien recibido por los conductores, algunos se molestaron por recibir una multa por no cumplir con el reglamento, pero en general fue bien recibido.

“Es una buena medida, porque en caso de que algún ladrón sea sorprendido y se trate de dar a la fuga los policías motociclistas le dan alcance de forma inmediata, para mí es un buen operativo y nos mantiene seguros”, señaló Juan Carlos llamas, conductor que fue detenido por este operativo sorpresa.

De acuerdo con datos de la misma dependencia estos operativos se van a llevar de forma permanente en diferentes puntos de la ciudad, para revisar a más autos y motocicletas por medio del programa transporte seguro, los autos Nissan son los más revisados por ser los más robados.