Celebran tercer aniversario de BIUAQ

22/05/2013
05:51
-A +A

Estudiantes y voluntarias en la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ), Cristina Valdivia y Adriana Campos informaron que próximamente este proyecto infantil se ampliará a los campus San Juan del Río, Amealco y Cadereyta, donde podrán participar alumnos de esos lugares.

Y es que con la finalidad de celebrar el tercer aniversario de la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) se realizará un programa de actividades que establece talleres para bebés y niños de hasta 12 años.

Dentro de las actividades se contempla lectura en voz alta y encuentros con especialistas e ilustradores.

El objetivo del festejo es compartir con la sociedad el trabajo que esta casa de estudios realiza para fomentar el gusto por la lectura y el acercamiento entre padres e hijos a través de los libros, comentó la responsable de esta iniciativa y docente de la Facultad de Psicología, Beatriz Soto Martínez. De igual forma manifestó su reconocimiento a los estudiantes que participan en el proyecto.

Informó que a partir de las 10:00 a las 12:00 horas se impartirán los talleres para bebés, “Conociendo a Anthony Browne. Las pinturas de Willy”, “Haciendo quitapesares” y “Conociendo a Juan Gedovius”.

En la actividad central, a las 12:00 horas, se contará con la participación del ilustrador Juan Gedovius, en compañía de la narradora oral Angélica Azkar y Brenda Bárcenas, quien es lectora en lenguaje de señas.

Todos los talleres son gratuitos y se ofrecerán en las instalaciones de las antiguas de las instalaciones Facultad de Lenguas y Letras, en el Centro Universitario el próximo 25 de mayo.

La encargada del proyecto, Beatriz Soto Martínez indicó que de 2010 a la fecha,  la BIUAQ ha tenido un gran crecimiento, el cual se ve reflejado en los talleres que se imparten y la difusión de foros en el estado y en otras entidades de país, además de las actividades de consulta y lectura diarias.

Aunado a esto se acude a instituciones educativas, y da atención a comunidades y de manera particular al Centro de Atención Múltiple (CAM).

En la actualidad, destacó Soto Martínez, este proyecto cuenta con un acervo de más de 4 mil libros informativos, de literatura infantil y juvenil, y con el trabajo de estudiantes de las facultades de Psicología, Lenguas y Letras, Ciencias Naturales y Bellas Artes, entre otras, quienes colaboran como voluntarios, prestadores de servicio social o prácticas profesionales.

Para mayores informes sobre el festejo y las actividades que ofrece BIUAQ, escribir al correo electrónico [email protected] o en Facebook buscar el perfil Biblioteca Infantil Universitaria Querétaro