Agentes de movilidad irán a zonas escolares

Automovilistas ocasionan tráfico en zona centro: Cobo
Agentes darán vialidad en escuelas
Mauricio Cobo, secretario de Movilidad, refirió que los problemas en el tráfico tienen que ver con otros aspectos como autos que se estacionan en doble fila o la instalación de puestos ambulantes.
22/04/2018
04:34
Alma Gómez
-A +A

Los agentes de movilidad ya no estarán controlando el tráfico en los principales cruceros de Querétaro, pues ahora se enfocarán en las zonas escolares, que es donde aún se registra el tráfico pesado a pesar de que los semáforos inteligentes ya están funcionando de manera óptima.

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, refirió que en los recorridos, junto con el alcalde interino Enrique Correa Sada, se comprobó el buen funcionamiento de los semáforos inteligentes, y que los problemas en el tráfico tienen que ver con otros aspectos como autos que se estacionan en doble fila o instalación de puestos ambulantes.

“El tráfico en las zonas escolares no se arregla quitando o poniendo un semáforo, no depende de eso. En los recorridos hemos visto que se tienen estos problemas en las escuelas, invasión de ambulantes, se estacionan en lugares prohibidos y dejan a los niños en segunda fila, no importa si el semáforo está en verde porque no hay por dónde pasar. La indicación del alcalde es que detectemos estas escuelas para mandar a agentes de movilidad.

“Los semáforos ya están funcionando bien, los agentes ya no se enfocarán en dar el paso a los vehículos, sino en generar conciencia en zonas escolares para que no dejen a los niños en doble fila, que no se estacionen en lugares prohibidos y si es necesario pedir que retiren a los vehículos con grúas, todos tenemos la solución en nuestras manos, los agentes nos ayudarán en eso, tendrían una función más informativa”, dijo.

Sobre el funcionamiento de los semáforos, Cobo Urquiza detalló que el sistema se encuentra sincronizando al 80%, y que la sincronización total se alcanzará antes de que concluya la presente administración.

Detalló que el personal de Movilidad y los técnicos encargados del funcionamiento de los semáforos harán una sincronización más detallada, analizando en específico cada uno de los 450 cruceros semaforizados en la ciudad.

“El sistema tiene que llegar a una eficiencia de 100%, ahorita estamos en 80%, los semáforos ya están más estables, ya reaccionan ante el tráfico, ahora sigue una calibración más fina, eso se hará de uno por uno, es trabajo de los técnicos”, comentó el secretario.

Comentarios