Comerciantes piden juicio político contra Marcos Aguilar

Comerciantes aducen una mala administración y presunta intimidación
Juicio político, comerciantes, Marcos Aguilar, Legislatura
FOTO: Luis Sánchez
22/04/2017
02:36
Marittza Navarro
-A +A

La Legislatura del estado recibió una petición de juicio político en contra del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; los promoventes del procedimiento son los comerciantes Alfredo Serrano Valdés y Alejandro Perlin Vitali.

En conferencia de prensa, Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, explicó que la decisión es en razón de que el alcalde “ya está fuera de contexto” y presuntamente incurre en acciones de amedrentamiento.

Artículo
Mauricio Ortiz Proal aseguró que el proceso podría resolverse en dos semanas
Analizarán solicitud de juicio político contra MAVAnalizarán solicitud de juicio político contra MAV

Aseguró que teme por su integridad personal y la de su familia, luego de que sufriera un presunto asalto a su negocio el pasado miércoles.

En su denuncia, reportó el robo de 50 mil pesos, además de encontrar un supuesto mensaje de amenaza en uno de los espejos del mobiliario de su tienda de ropa.

“Metemos este juicio político […] Sí temo por mi seguridad a partir de esta decisión, pero nunca pensamos que fuera a suceder lo que ha sucedido últimamente, por eso tomamos la decisión”, refirió.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes de la Legislatura del estado y tiene sello de recibido a las 10:04 horas de este viernes 21 de abril; en él, se lee: “Presentamos denuncia de juicio político en contra del licenciado Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro”.

“La presente denuncia la presentamos en razón de que [el alcalde] en ejercicio de su función ha incurrido en actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, lo que se acreditará en el proceso que se inicia”, continúa.

Artículo
De acuerdo con la versión de Serrano Valdés, al momento del robo sus cámaras de seguridad no se encontraban en funcionamiento
Denuncian presunto hostigamiento contra comerciantesDenuncian presunto hostigamiento contra comerciantes

Alfredo Serrano señaló al gobierno de Marcos Aguilar de poco sensible, pues ha sido constante la negativa de diálogo con estas asociaciones, las que estuvieron en contra del proyecto de parquímetros para el centro de la ciudad y, recientemente, están en desacuerdo con la forma en que se ha planteado la modernización de la avenida Ezequiel Montes.

Presuntamente por esos desacuerdos, es que el comerciante Arturo Rueda Zamorano fue agredido el domingo 9 de abril, luego de una manifestación pública para rechazar el proyecto del gobierno municipal; hecho por el que recibieron prisión preventiva cuatro hombres, dos de ellos eran funcionarios de la capital.

Alfredo Serrano dijo que, incluso, ha pensado en dejar el estado, para radicar en un sitio en donde se sienta más seguro y aseguró que el robo sufrido en su negocio no fue un “autorrobo”, como han acusado en redes sociales simpatizantes del alcalde panista; pidió a la Fiscalía General del Estado llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar el hecho.

“Hemos metido demandas y nunca nos escuchan, nos mandan con un segundo o tercero encargado y nunca hay respuesta; queremos ver si la Legislatura puede hacer que nuestro presidente municipal se siente a dialogar y escuche a los ciudadanos”, indicó.

Ambos comerciantes reiteraron que es necesaria la obra de rehabilitación en Ezequiel Montes, pero no se justifican los 54 millones de pesos que están destinados para tal fin, pues no atiende necesidades reales de los vecinos y comerciantes de la zona, como la compostura del drenaje sanitario y de agua potable.

Comentarios