Reportan 60% de avance en limpieza de drenes

22/04/2016
02:54
-A +A

Un avance del 60% registra la limpieza de drenes en San Juan del Río, acciones que se llevan a cabo para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, informó el director de Protección Civil, Fernando Zamorano.

Explicó que, en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, se realizan las labores de desazolve, así como la revisión de estructuras, para garantizar que se encuentren en perfectas condiciones para soportar el agua en temporada de lluvia.

“Los drenes están funcionando, están en buenas condiciones, únicamente estamos haciendo el trabajo preventivo de desazolve, para que municipio esté preparado para recibir las próximas lluvias, llevamos un 60% de avance en estas labores”, comentó.

Señaló que la zona del río San Juan, el bordo Benito Juárez, colonias cercanas al antiguo Hospital General y el paso denominado Puente de Fierro son los puntos de riesgo que detecta la dependencia y en los que se llevarán labores de limpieza para evitar encharcamientos o futuras inundaciones.

“También estamos haciendo la invitación a los ciudadanos para que mantengan limpias sus calles, eviten tirar basura a las alcantarillas y a los drenes, porque es debido a la basura acumulada como se generan obstrucciones y encharcamientos en consideración en algunos puntos de la ciudad”, dijo.

A través de la Secretaría de Servicios Municipales y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, es como la dirección de Protección Civil se coordina para llevar a cabo las labores preventivas de inundaciones.

Apuntó que se harán trabajos de limpieza en el río San Juan para evitar que maleza o troncos puedan obstruir la circulación natural del agua por este afluente en el periodo de lluvia.

Descartó que en los siguientes días continúen las lluvias, al detallar que las precipitaciones recientes obedecen a la llegada de un canal de baja presión que ha afectado al centro del país, sin embargo, consideró pertinente comenzar las labores preventivas en zonas de riesgo de inundaciones.

Finalmente negó riesgos en estas fechas por precipitaciones pluviales registradas en San Juan del Río.