Se encuentra usted aquí

Confirman robo a Cruz Roja

22/04/2015
01:26
-A +A

Fue ratificada la denuncia por el robo de material de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, informó el delegado de dicha institución, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, quien el pasado lunes acudió a darle continuidad a dicho trámite.

El hurto se llevó a cabo la semana pasada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia Centro Sur, y a decir del funcionario, dicho establecimiento ha apoyado con los videos de vigilancia y los datos necesarios para dar con el paradero de los responsables.

Dijo estar confiado con que seguramente encontrarán a las personas que cometieron este delito.

Confió en que sea lo antes posible que den con el paradero, no sólo de las personas, sino del equipo, pues al ser material no común en el mercado lo podrían malbaratar en el mercado negro. Por lo que el funcionario aseguró que seguramente estas personas no supieron lo que se robaron.

El monto de lo robado asciende a alrededor de 150 mil pesos y consiste y el material consiste en un desfibrilador, un monitor de signos vitales, material de atención de traumatología, dos botiquines, aspirador de secreciones y mochila de vías aéreas.

“Es imperdonable que dañen a nuestra institución que tanta falta nos hace todo para salvar vidas, pero bueno, estoy cerca de lograr la averiguación”, declaró Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.

Hace una semana del robo. El delegado recordó que los hechos sucedieron mientras los tripulantes de la ambulancia bajaron a comer dentro de la tienda de autoservicio, y que en cuestión de siete a 10 minutos que regresaron, se percataron que la unidad había sido abierta y desvalijada, por lo que se dio parte a las autoridades para iniciar las investigaciones pertinentes.

Comentó que esto no se debió a un descuido por parte de los voluntarios, pues estaban cerca del cambio de turno y es común que acudan a comer.

“Es una rutina que hacen seguido, no sólo ellos, cualquier persona que viene de su servicio, va a entregar, pasan a lavar la unidad y luego se van a la delegación, en el intermedio yo creo que se confiaron, pues nunca había pasado y siempre hay una primera vez, pero sí nos dieron un golpe duro”, afirmó el delegado de dicha institución.

En cuanto a que el equipo estuviera asegurado, Vázquez Mellado explicó que solamente la ambulancia cuenta con seguro, pero no los equipos y materiales que están dentro de ellas, el delegado reconoció que no se cuentan con los recursos económicos suficientes para tener pólizas para todo el inventario de la Cruz Roja en la entidad queretana.