Los trabajos hidráulicos que se realizan en el río Querétaro, en el tramo que abarca el espacio de Bernardo Quintana al Seminario Mayor, tuvieron una inversión de 30 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, al puntualizar que se proyecta una segunda etapa de mejoramiento en la cual se aplicarán entre 15 y 16 millones de pesos.

En consecuencia, se trabaja en el proyecto de la mencionada etapa, que comprende de la presa de La Purísima, hasta la delegación Cayetano Rubio, donde se va a realizar un dragado en el dren de El Arenal, en la zona de Las Adjuntas.

“Estamos a punto de terminar los trabajos en el río Querétaro, que consistieron en una inversión de 30 millones de pesos, para posteriormente dar inicio a una segunda etapa en la presa de La Purísima con otros 15 mdp de presupuesto”, indicó Vega González.

Aunado a lo anterior, agregó que las primeras lluvias que se presentaron durante estos días no generaron problemas, porque se realizaron trabajos de limpieza en los diversos drenes municipales.

No obstante dejó en claro que en el momento en que la temporada de lluvias aumente esos trabajos llevarán un avance considerable.

“Cuando se intensifiquen las precipitaciones se tendrá un avance importante en dejar la infraestructura hidráulica en buen estado”, manifestó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre la basura en los drenes, reconoció que varios ciudadanos continúan con la mala costumbre de tirar sus desperdicios en esas zonas, por lo que pidió hacer conciencia sobre la situación.

“Desgraciadamente la ciudadanía hoy en día continúa arrojando mucha basura en los drenes, esto nos ocasiona complicaciones al momento de trabajar para evitar desbordamientos, y se tiene que desalojar con mayores trabajos de carácter intensivo”, indicó.

Vega González estimó que en todos los drenes de la ciudad de Querétaro se encuentra basura que tiran los ciudadanos, donde pueden verse hasta muebles.

“Hemos estado trabajando en diversas campañas, donde se le ha solicitado de manera solidaria a la gente que no tire basura en los drenes, ya que es su perjuicio, tapan las alcantarillas, se desbordan los drenes y causa muchos daños”, declaró el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS