La Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro recolectó cada día de la Semana Santa 15 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, según el titular de la dependencia, Gustavo Zepeda Ruiz, quien detalló que dicha cantidad representa el doble de lo que se recolecta casi siempre.

“Normalmente estamos recogiendo entre siete y ocho toneladas de basura por día, sin embargo, en esta ocasión se duplicó el número por lo que estuvimos en 15 toneladas al servicio de la recolección en el primer cuadro de la ciudad, que lo comprenden calles como Corregidora, Ezequiel Montes, Zaragoza y Universidad”, expresó.

De acuerdo con el funcionario dicha semana transcurrió normalmente sin tener la necesidad de aplicarles multas a personas que tiraran la basura en sitios donde no corresponde.

“No se detectaron personas que tiraran la basura, creo que el turismo y los queretanos se comportaron a la altura ya que esta vez hicieron un buen manejo del mobiliario urbano”, dijo.

Indicó que se estuvo trabajando con tres recolecciones por día en las papeleras, lo que funcionó bien; se tuvieron 10 eventos en el Centro Histórico, siendo el último el de la tradicional Quema de Judas.

“Tuvimos 10 eventos en el Centro Histórico. Concluimos con la tradicional Quema de Judas y finalmente creemos que no tuvimos gran detalle. Tuvimos un operativo exitoso, trabajamos con 72 elementos de la Secretaría y cumplimos la satisfacción de los visitantes y queretanos en el aspecto de limpieza dentro de la ciudad”, declaró.

El tema más complicado, mencionó, fue la Procesión del Silencio donde se cerraron varias calles.

Sitio concurrido

Durante la Semana Santa, la Alameda Hidalgo tuvo una afluencia de visitantes de poco más de 3 mil 400 por día, resaltó Zepeda Ruiz, con lo que se triplicaron las asistencias en comparación con un día normal.

“Esto nos permite hacer un balance. Triplicamos las visitas que estamos recibiendo en la Alameda, esto se debe en primer término a la temporada vacacional y la apertura de las puertas adicionales”.

El parque estuvo abierto los ocho días de la semana, sin cerrar los miércoles, sin embargo, a partir de la siguiente semana se retomará el horario habitual, que es de siete a nueve de la noche en horario de verano, y de siete a siete en invierno, con el cierre los miércoles para mantenimiento general.

“La respuesta de la gente fue buena, la fuente nueva tuvo una visita recurrente, los niños disfrutaron de los chorros de agua potable que están distribuidos, los juegos infantiles también fue una atracción recurrida y por supuesto el parque no dejó de estar recibiendo visitas”, destacó. Finalmente, dijo que todos esos pequeños detalles que se han venido a implementar en los sistemas de plazas generan una atracción para turistas y para los locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS