Hugo Ramírez, padre del menor atropellado Iker Ramírez, fue detenido por elementos policiacos de San Juan del Río, cuando de acuerdo con testigos, agredió verbalmente a Iván Pérez Zavala, el ex policía responsable de la muerte del menor.

A las 11:00 horas, aproximadamente, Hugo Ramírez fue detenido en la avenida Juárez, a donde llegó un grupo de elementos policiacos para subirlo a una patrulla por protagonizar un enfrentamiento con Iván Pérez, quien también fue remitido a la Secretaría de Seguridad Pública.

Iván Pérez Zavala es el ex elemento de policía que el 24 de febrero atropelló a Iker Ramírez junto con su madre Yunuén Espinoza y su otro hijo Ián Ramírez. Los tres salían del Jardín de Niños “Lauro Aguirre” cuando fueron alcanzados por la camioneta Durango que conducía el oficial de policía que se encontraba asignado a labores de investigación, según refirió en su momento el secretario de Seguridad, Raúl Rosales.

Luego del pago de una fianza aproximada de 350 mil pesos, Iván Pérez quedó en libertad tras ingresar al Centro de Rehabilitación Integral por el delito de homicidio culposo en contra del infantes Iker Ramírez, de 3 años de edad.

Los testigos de la riña de este lunes refieren que Hugo Ramírez, padre del menor fallecido, identificó a Iván Pérez cuando este se encontraba sobre la acera de la avenida Juárez en el centro de San Juan del Río. El joven alcanzó al ex oficial de policía y comenzó a agredirlo verbalmente.

Policías a cargo de resguardar una sucursal bancaria del lugar y otros elementos asignados al tránsito de la zona interceptaron a Hugo Ramírez para, de inmediato, subirlo a una patrulla y llevarlo hasta la demarcación.

Testigos aseguraron que minutos antes también había sido interceptado Iván Pérez; ambos fueron trasladados a la corporación policiaca donde se les separó para evitar nuevos enfrentamientos, según fuentes policiales.

Luego de que el responsable de la tragedia pagara su fianza, el secretario de Administración de Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Olguín, informó que desde el mes de marzo Iván Pérez fue dado de baja de la corporación policiaca.

El funcionario dijo que si bien el municipio no estaba obligado a despedir al oficial, debido a que la muerte causada al menor Iker fue involuntaria, se determinó cesarlo en congruencia con la responsabilidad de la administración municipal hacia este tipo de imprudencias y en respeto a los familiares de la víctima.

Después del enfrentamiento verbal y tras ser remitido a la Secretaría de Seguridad Pública, el padre del menor fue liberado para hacerse cargo de los trámites funerales de su inocente hijo a quien la muerte lo sorprendión en la salida del kinder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS