05 / agosto / 2021 | 06:02 hrs.

87 usuarios con concesiones vencidas

Metrópoli 22/04/2014 18:00 Actualizada 18:01

En el estado existen 87 usuarios de aguas nacionales que han dejado vencer su concesión para la expropiación del recurso; por lo cual, tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar un nuevo título o, de lo contrario, serán acreedores a una sanción.

Esta multa puede generar la clausura del pozo y, por lo tanto, afectaciones en la actividad agropecuaria, pecuaria e incluso en la dotación del recurso a la población, informó el subdirector de la Junta de Administración de la Junta Local de Conagua, Enrique Uribarren Castro.

Refirió que generalmente en 90% por ciento de los casos, la concesión que se tiene otorgada es por 10 años. Sin embargo, refirió, es obligación de los usuarios presentar su solicitud de prórroga en los cinco años previos en que venza la concesión o seis meses antes de que venza.

“Aquellos que no lo hagan en el plazo que dicta a ley renuncian a su derecho de seguir explotando el recurso agua. En este sentido, a nivel nacional nos dimos cuenta que hay 73 mil usuarios que cayeron en este supuesto, que dejaron vencer y que no tienen derecho a seguir explotando el recurso y, en el caso de Querétaro, hay 87 usuarios de aguas nacionales que han dejado que se venza”, aseguró.

Temas Relacionados
usuarios conseciones vencidas