El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera aseveró que no se trabaja bajo la legalidad al realizar obras en la capital queretana, aunque no se haya votado en el ayuntamiento capitalino el Plan de Obra Municipal.

“Hay alguna disposición respecto de la reglamentación del propio Ayuntamiento donde sin fijar alguna temporalidad, sin fijar algún procedimiento particular menciona que puede darse a conocer a la comisión de obra, es lo que he instruido a la Secretaría del Ayuntamiento”, apuntó.

Agregó que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) ya autorizó dicho programa, y en la normativa no se especifica la temporalidad en qué dicho documento sea aprobado en cabildo, como lo señaló el regidor panista, Armando Rivera Castillejos.

“Me parece que es una circunstancia de apreciación yo no quisiera entrar en ningún tipo de polémica”, aseveró el alcalde.

Loyola Vera explicó que la obra pública que se hace en el municipio de Querétaro es aprobada únicamente por el Copladem y se ejecuta a través de la aprobación en el ayuntamiento del presupuesto de obra 2013 que se contempla en 520 millones de pesos y que se pueda ampliar hasta los 800 millones de pesos.

“La ejecución de la obra que venimos haciendo en diferentes rubros tiene que ver con lo que son vialidades, entre otras, lo que nos va exigiendo un Querétaro que tiene un dinamismo que reclama de los gobernantes que hagamos una administración eficiente de los recursos que ellos ponen en nuestra mano”, aseguró.

La semana pasada, el regidor panista del Ayuntamiento capitalino Armando Rivera refirió que las obras que actualmente han ejecutado o arrancado el gobierno municipal son ilegales ya que no ha sido probado el plan anual de obra por los integrantes del cabildo.

Loyola Vera aseguró que no es una acción de mala fe, sino que es una muestra de la inexperiencia de los funcionarios municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS