A partir de mayo, el municipio de Corregidora arrancará con su plan anual de obra pública, el cual tendrá una inversión de 130 millones de pesos a aplicarse principalmente en infraestructura deportiva y esparcimiento, así como de pavimentación y de cultura.

Así los informó el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, quien destacó que dentro de las obras magnas que se realizarán en su administración, está la edificación del puente de la Negreta, la ampliación a cuatro carriles de la comunidad de Bravo y la vialidad Tejeda-Tlacote, las cuales se comenzarán a construir en el próximo año.

El munícipe informó que del total de los recursos que se ejercerán en este rubro, 90 millones de pesos, corresponden a recursos federales conseguidos por parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro en el Congreso.

En materia de áreas verdes y esparcimiento, el edil informó que serán 20 parques lineales los que se construirán este año, comenzando con el que estará ubicado en la avenida Ámsterdam en Tejeda, y posteriormente con el que se ubicará en torno al río El Pueblito, ambos contando con espacios deportivas, gimnasios al aire libre, velarías y protecciones a manera de cerca.

“Estamos considerando invertir alrededor de 130 millones de pesos en obra pública, la parte más importante a ejercer en espacios y jardines, eso es uno de los objetivos fundamentales, también vamos a implementar alrededor de 10 arcos techos en las escuelas y contribuir apoyando al gobierno del estado en el mejoramiento de espacios escolares”, señaló Zapata Guerrero.

Dentro del área de cultura, se edificaran dos casas de la cultura, ubicadas en la comunidad de los Ángeles y una más en la zona de Tejeda, a un costado de Paseo México. Las cuales contarán con salones de usos múltiples y cuatro individuales, así como servicio de baños. Las obras cuentan con todos los servicios de conexiones eléctricas, además de que se impartirán diversas clases en pintura, tejido, danza y baile.

En cuanto a la pavimentación de calles y avenidas, el arranque de estas obras se dará en las colonias de Candiles, San Carlos, Tejeda, La Negreta, así como en el circuito de Santa Ana en la parte de la zona de asentamientos irregulares.

Zapata Guerrero aseguró que en su administración, cada obra que se realice será importante, como son las que ya se han inaugurado o bien las que están por concluir o arrancar, tal es el caso del Centro de Justicia Municipal, una de las obras emblemáticas de la administración.

Además está el próximo arranque del edificio de seguridad pública, y para 2014 la construcción de un segundo cuerpo vial entorno a el río El Pueblito, así como los puentes de cuatro carriles a Bravo y la vialidad Tejeda–Tlacote.

“Son obras que terminarán siendo en 2015 los iconos o los elementos de mayor referencia. La obra de los puentes de la negreta, Balvanera, y los Ángeles serán con una inversión de 350 millones de pesos, los cuatro carriles a Bravo con el distribuidor Coroneo, con 280 millones de pesos y la vialidad Tejeda-Tlacote con 50 millones de pesos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS