Plazas deben reforzar la seguridad: MAV

Edil pide a ciudadanos no temer tras tiroteo en Antea; sistema de reacción de la plaza fue responsable, dice
Noticias de Querétaro
El pasado martes se presentó un enfrentamiento entre particulares en la plaza comercial Antea, tres personas fallecieron y una más terminó herida (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
03:10
Alma Gómez
-A +A

Las estrategias de seguridad en las plazas comerciales deben reforzarse, señaló el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien detalló que los hechos ocurridos en Antea reflejan que se deben mejorar las estrategias de protección.

“Las estrategias se deben reforzar, este incidente nos permite por un lado señalar que las cosas se están haciendo bien y por el otro que tenemos un área de oportunidad donde sí se requiere reforzar más las plazas de naturaleza privada con mayor nivel de seguridad, habrá que hacerlo y es un hecho que hay que asumirlo, tomar decisiones en conjunto con la iniciativa privada”, dijo.

El presidente municipal reconoció que lo ocurrido el pasado martes afecta la reputación del centro comercial y desprestigia a la ciudad de Querétaro que siempre se ha dado a conocer como un lugar seguro. Sin embargo, pidió a los ciudadanos no aterrorizarse por los hechos.

Reiteró que a través de los reglamentos municipales se busca que las plazas comerciales sean lugares seguros, y reconoció que a pesar de lo ocurrido, Antea cuenta con el mejor sistema de seguridad privada, mismo que calificó como “profesional” y “responsable”.

“Un hecho como el de ayer generalmente impacta, pero pedimos a la población que no se aterrorice a pesar de las escenas que lamentablemente circularon en redes sociales, sino que por el contrario, vuelva todo a la normalidad con la exigencia para el gobierno de que nosotros debemos cumplir con la seguridad junto con las empresas privadas”, expresó el alcalde capitalino.

El pasado martes se presentó un enfrentamiento entre particulares en la plaza comercial Antea, en el que tres personas fallecieron y una más terminó herida. La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se dieron por una discusión entre seis personas, conocidas entre sí, que se encontraban en el área de comida. Ningún comensal resultó herido.

Artículo
El gobernador aseguró que se reforzará la vigilancia en todo el estado y que se perseguirá a los delincuentes
Presunta disputa entre huachicoleros originó balacera en Antea: FDSPresunta disputa entre huachicoleros originó balacera en Antea: FDS

Coparmex pide no bajar la guardia

Por separado, Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, lamentó lo ocurrido en la plaza comercial Antea e hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia en materia de seguridad.

“Es verdad que la violencia la estamos viviendo todos los estados, aun así reconocemos la labor eficiente de la Fiscalía [General del Estado de] Querétaro, pero debemos seguir trabajando, no bajar la guardia, construir el tejido social nos compete a todos, no sólo a las autoridades”, comentó Lorena Jiménez.

La dirigente local de la Coparmex refirió que hasta el momento no se tienen afectaciones en las empresas locales debido a una posible percepción de inseguridad.

Comentarios