La Dirección de Inspección del municipio de Querétaro ha clausurado 49 establecimientos que no tenían licencia de alcohol, de funcionamiento u operaban fuera del horario permitido, informó Hugo Serrano Martínez, director del área.

Además, se han aplicado más de 100 sanciones económicas por las mismas razones; las clausuras se aplican cuando un establecimiento es reincidente en su falta. “Llevamos 49 clausuras en antros, bares y tiendas de conveniencia y llevamos cerca de 130 sanciones que no tienen licencia de funcionamiento, de alcohol o están cerrando fuera de horario; no nos ha tocado hasta el momento sancionar por menores de edad”.

Agregó que están haciendo un monitoreo (que incluye redes sociales y otras herramientas de internet) para detectar fiestas clandestinas, en donde se ha detectado incluso barras libres.

Explicó que hay particulares que organizan fiestas y para ingresar a ellas se debe pagar una cuota, además que al interior se realiza la venta de alcohol, lo que está prohibido por la ley pues para ello se requieren permisos para la organización (si hay cover de por medio) y para la venta de alcohol que solo otorga la Secretaría de Gobierno del estado.

En lo que va de la administración municipal, han logrado inhibir (ya en el lugar) cinco fiestas clandestinas, en donde sólo se procede a retirar a la gente con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. “Lo que hemos encontrado que ha sido en Milenio III, en El Campanario, Calesa, Cerrito Colorado; llegamos con la guardia municipal e inhibimos el evento porque son eventos particulares, no es un lugar recurrente, a veces se convoca y no podemos clausurar”.

“Son lugares en donde hemos detectado que invitan a la ciudadanía y que no hay un control en menores de edad, hay la venta de alcohol y hay un cobro, ahí es en donde llegamos nosotros a hacer el retiro de la gente que se está convocando en ese lugar”.

También se ha detectado la promoción de barra libre, es decir, en donde se paga una cuota de entrada a la fiesta y se puede beber todo lo que se desee; las barras libres van desde los 80 pesos hasta los 300 pesos.

Este tipo de promociones es lo que más llama la atención de los jóvenes, por ello hacen la invitación a no atender esos eventos y denunciar cualquier situación anómala ante la autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS