Ayer finalizó el Primer Congreso Nacional de Rendición de Cuentas, Fiscalización y Transparencia, realizado por la Comisión Permanente de Contralores de Querétaro, que tuvo lugar en el municipio de San Juan del Río.

El Congreso tuvo como fin alcanzar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, lo que es indispensable para lograr eficiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, factor primordial para una fiscalización y transparencia que garanticen el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas en el estado.

El Secretario de la Contraloría del Ejecutivo del gobierno de Querétaro y presidente de la Comisión Permanente de Contralores queretanos, Juan Gorráez Enrile, señaló que “para fomentar la participación de los ciudadanos es necesario superar los obstáculos de autoritarismo y discrecionalidad”.

Recordó a los servidores públicos tener la virtud del compromiso, y explicó que “hay que atender las solicitudes que nos sean formuladas, de la misma forma que esperamos se nos atendiera, si nosotros fuéramos quienes demandáramos un servicio de otra persona”.

“Con acciones como ésta, —dijo— se prevé contribuir a la mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, que resulta indispensable para lograr eficiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, factor primordial para una fiscalización y transparencia que garanticen el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas”.

La conferencia estuvo enfocada a funcionarios públicos de diversos estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS