CAIC San José gana concurso de escoltas

Actualmente, el DIF Municipal atiende a mil 160 niños a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios
CAIC, Escoltas, día de la Bandera, Marcos Aguilar Vega, San José el Alto, DIF Municipal, Inauguración, Alcalde
FOTO: Especial
22/02/2018
04:29
Alma Gómez
-A +A

Las escoltas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) de Menchaca I y II, Peñuelas, San José el Alto, Bolaños, Tepetate, Reforma Agraria y Cerrito Colorado, participaron en el noveno concurso de escoltas de estos centros como parte de las conmemoraciones por el Día de la Bandera, que se celebrará el próximo 24 de febrero.

Los ganadores de este noveno concurso de escoltas fueron, en tercer lugar el CAIC de San José El Alto; en segundo lugar el de El Tepetate; y en primer lugar el de Menchaca. Como mejor comandante de escolta, fue otorgado el premio a Ximena Cruz Jiménez del CAIC de El Tepetate.

Durante la inauguración del concurso el alcalde Marcos Aguilar Vega celebró los esfuerzos del DIF Municipal por fomentar el amor y el respeto a los símbolos patrios a través de dicha actividad con las escoltas.

“Estos símbolos como la bandera, son los que transmiten desde temprana edad, lo que significa ser mexicano. Si no sabemos lo que significa ser mexicano, ¿cómo podemos contribuir para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir? Por eso es importante para las niñas y los niños aprender el significado de la bandera”, refirió el presidente.

Actualmente, el DIF Municipal atiende a mil 160 niños a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, que tienen como objetivo apoyar a las madres trabajadoras, brindando espacios donde sus hijos puedan recibir educación. 

Comentarios