El municipio de Corregidora se ubica en primer lugar de mejora regulatoria a nivel estatal, por encima del municipio de Querétaro y Jalpan, de acuerdo con María de los Ángeles Pérez Rojas, comisionada estatal de Mejora Regulatoria. Por lo que se le certificó en el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare).

Desde noviembre de 2015 se logró la simplificación de la realización de trámites, por lo que el 50% de los negocios que solicitan licencia de funcionamiento en la ciudad tarda menos de 20 minutos, situación por la cual se ha podido obtener dicha calificación, afirmó el edil Mauricio Kuri, quien destacó que el objetivo es seguir trabajando para mantenerse en primer lugar estatal.

“A todos nos gusta cuando nos ponen una buena calificación y la voluntad del municipio ha sido trabajar duro en lo que se refiere a trasparencia, rendición de cuentas y mejora regulatoria, y todavía falta mucho, pues los ciudadanos necesitan aún más apoyo”, explicó Kuri González.

Aunado a ello precisó que en acuerdos de cabildo se han autorizado 315 giros para obtención de licencia SARE, siendo esta altamente demandada por los negocios de emprendedores, lo que ha generado un mayor desarrollo económico y la creación de nuevos empleos en el municipio.

Tras agradecer el trabajo de todo su equipo, el edil señaló que su administración está enfocada en facilitar el servicio que se le da a la ciudadanía, toda vez que dijo, anteriormente las personas basaban sus críticas en el tiempo que destinaban a la realización de algún trámite.

“Con la tecnología que se tiene actualmente, las instituciones debemos de dar todas las facilidades para que los ciudadanos no tengan que trasladarse de un lugar a otro y los trámites sean mucho más sencillos. Con este tipo de acciones atraemos más inversión y empleo a Corregidora, por lo que seguiremos trabajando muy de cerca para continuar siendo punta de lanza a nivel estatal”.

María de los Ángeles Pérez Rojas, comisionada estatal de Mejora Regulatoria, dio a conocer que esta calificación se basa en seis criterios: que tengan el reglamento de mejora regulatoria publicado; que se hayan hecho dos mapeos de proceso de simplificación; que se haya implementado y publicado el Registro Municipal de Trámites y Servicios; el programa Simplifica; así como la Manifestación de Impacto Regulatorio.

El segundo lugar en esta evaluación es el municipio de Querétaro, debido a que le faltó realizar el programa Simplifica; en tercer lugar quedó Jalpan de Serra, quien apenas está trabajando con el Registro Municipal de Trámites y Servicios; mientras que Pedro Escobedo no ha hecho ninguno de los procesos.

“Se diseñó una metodología de evaluación donde medimos todo lo que es 2016, la agenda municipal y la agenda estatal, establecimos lo que eran los puntos de la agenda y a cada uno le dimos una ponderación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS