Buscan concluir obras en avenida de la Luz

22/02/2016
03:21
-A +A

El municipio de Querétaro requiere invertir 40 millones de pesos para lograr la conexión de avenida de la Luz con el libramiento Sur Poniente, informó Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas.

Recordó que la obra no se pudo continuar por trámites que no se tuvieron en tiempo ante Semarnat y porque a un particular le corresponde construir una parte, compromiso que no ha cumplido.

“Tuvimos un contratiempo porque cruza con un área forestal y los permisos de Semarnat no salieron a tiempo, estamos detenidos con esa parte; falta un kilómetro y medio, si el particular construye lo que le corresponde el municipio necesitaría como 40 millones”, dijo.

Se prevé que este trabajo pendiente forme parte del Plan de Obra de este año, para lograr su conclusión y, con ello, conectar de forma más rápida esta avenida, una de las más transitadas de la capital.

El proyecto se quedó pendiente de administraciones anteriores y se buscará que se concluya; hasta ahora avenida de la Luz termina en la zona que conecta a Lomas San Ángel.

“Falta todavía bastante, hay un compromiso ya para conectar con el Sur Poniente; hay un particular al que se le otorgó un cambio de uso de suelo en su momento a cambio de la donación del predio por donde iba a pasar avenida de la Luz, además de la urbanización”, señaló.

El secretario agregó que el particular tiene que urbanizar esa zona, pero no se ha hecho nada: “Este particular tiene el compromiso de construir esa parte, tiene ocho o nueve años este compromiso y no se ha cumplido, estamos viendo de qué manera podemos conciliar con el particular para que él construya este tramo”.

Recordó que el municipio otorgó cambios de uso de suelo para el desarrollo de vivienda, con el compromiso de urbanizar la zona y habilitar vialidades para los habitantes.

Explicó que el compromiso es donar terreno y construir la vialidad; en el caso de avenida de la Luz se pretende llegar al libramiento Sur Poniente y, en prolongación Bernardo Quintana, al mismo Libramiento por la zona de Ciudad del Sol.

Ante la necesidad de las obras, dijo que el municipio está planteando costearla y cobrarla a los desarrolladores, ya sea en efectivo o a cambio de terrenos; las obras son importantes ante el crecimiento de la zona norte de la capital.