Tardan egresados en conseguir empleo

Metrópoli 22/02/2013 15:12 Actualizada 20:02

Egresados de universidades tecnológicas tardan tres meses en conseguir un empleo, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López.

Refirió que en la entidad hay 55 universidades que producen anualmente cerca de 9 mil egresados, quienes en ocasiones, ven reducidas sus oportunidades laborales.

El porcentaje de desempleo en el estado es de 5.6%, que lo posiciona en una situación similar a la que se vive a nivel nacional, donde el porcentaje es de 5.3%.

La taza del desempleo en Querétaro es de 5.6%. A nivel nacional es de 5.3%, en términos de desempleo el comportamiento del estado es muy parecido a la tasa nacional”, señaló el funcionario.  

Añadió que el crecimiento poblacional de jóvenes y la migración que llega a Querétaro son factores influyentes en el índice de desempleo; y que 40% de la población es económicamente activo.

“El crecimiento de la población joven es inevitable, tenemos más de 55 universidades que producen egresados cada semestre, situación que genera más demanda de oportunidades para jóvenes”, agregó Marcelo López.

Paralelo a estos datos, resaltó que mensualmente se generan empleos,  “en enero -según cifras del seguro social-  hubo 4 mil nuevos empleos, por lo que ya llegamos a la generación de 94 mil empleos formales durante la administración”.

Externó que hay una presión en el desempleo, causada por – además del crecimiento de la población joven- de la migración, ya que personas de otras entidades deciden asentarse en el estado con la finalidad de buscar mejores alternativas de trabajo.

Temas Relacionados
Empleo Universitarios desempleados