El municipio de Pinal de Amoles presenta cerca de mil solicitudes de vivienda, siendo una de las necesidades prioritarias de la población.

Don Roberto Pérez, habitante de esta demarcación, mencionó que con esfuerzo compró un terreno, pero que ya no tiene para construir su vivienda, “Muchos vivimos con problemas económicos; yo estoy enfermo de diabetes y de hipertensión, batallo mucho con la salud y me dedico al jornal, solo que ahora es mas difícil con mi situación, por ello estoy recurriendo a las autoridades, ya que unas laminitas son de mucha ayuda”.

Ante este escenario, autoridades de Pinal de Amoles entregaron apoyos para mejoramiento de vivienda a habitantes de la delegación de Ahuacatlan de Guadalupe, beneficiando a un total de 154 personas de diferentes comunidades, mismas que recibieron un paquete de láminas para la rehabilitación de sus hogares.

En su intervención, Carlos Humberto Herrera Moo, secretario de Desarrollo Social, destacó la importancia de trabajar en equipo para obtener mejores resultados; asimismo, agradeció a los regidores del ayuntamiento por destinar los recursos para que estos apoyos se hagan posibles.

El funcionario municipal reiteró que todo estos apoyos se estarán entregando en tiempo y forma hasta donde se cumpla con la ley, ya que el proceso electoral esta muy cerca.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Pinal de Amoles hace una aportación de mil doscientos noventa pesos, equivalente a 70 % por beneficiario; mientras que estos últimos contribuyen con 30 % restante, que es de quinientos cincuenta y tres pesos, sumando un total de mil ochocientos cuarenta y tres pesos por cada persona apoyada.

Lucía Mata, originaria de la localidad de Adjuntas, dijo que su vivienda presenta orificios en su techumbre y que por eso solicitó las laminas. “Mi esposo me envió dinero de Estados Unidos y supe de esta oportunidad, no nos regalan todo, hay que poner una parte y vengo por mis láminas, porque requiero atender esta situación, pues cuando el marido se va a trabajar a otro lado, nosotras tenemos la responsabilidad del hogar”.

En este sentido, César Arcega, alcalde de Pinal de Amoles, dijo que continúan haciendo esfuerzos por luchar con este tipo de rezagos, buscando cobertura total en el tema de abasto de agua potable.

Se informó que sostuvo una importante reunión con beneficiarios del Sistema Múltiple de Agua Potable La Barranca, esto con la finalidad de hacer un recorrido por la línea de conducción, para constatar el correcto funcionamiento de éste después de los trabajos de rehabilitación.

Durante el recorrido, el edil pinalense y los beneficiarios pudieron verificar metro a metro la línea de conducción; el mejoramiento que se ha realizado al sistema; así como las observaciones correspondientes, esto en compañía del titular del Departamento de Servicios Municipales, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento para que el servicio de este recurso sea de mejor calidad, ya que éste ha sido el problema constante de las tuberías, pues con una mala instalación han presentado deterioro a lo largo de su historia en este tipo de obras.

En este sentido, Arcega Pérez exhortó a los beneficiarios a no bajar la guardia y mantenerse muy pendientes hasta que concluya en su totalidad la rehabilitación de la cual fueron partícipes, además de notificar cualquier detalle que pueda suscitarse a fin de que pueda ser atendido a la brevedad.

Cabe señalar que la inversión a estos trabajos consistentes en el cambio total del sistema electromecánico ha ascendido a más de cuatro millones de pesos, donde los ciudadanos participaron activamente logrando esta vital instalación, y de la cual los habitantes se muestran satisfechos y orgullosos, especialmente por el resultado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS