Colapsa “Cañonazo del Triunfo de la República”

Metrópoli 22/01/2015 12:19 Actualizada 12:19

La Presidencia Municipal de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, informa que, un tramo del muro conocido como “Cañonazo del Triunfo de la República” colapsó debido a la presión ejercida por las raíces de un árbol al interior de las instalaciones del INDEREQ; en el lugar, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, atendió de manera inmediata la situación que no registró lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.

 

La noche de este miércoles, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, atendió personalmente el reporte sobre un colapso en al menos cinco metros del muro en mención; verificó que no hubiera persona alguna lesionada y giró instrucciones para de manera precautoria apuntalar toda la estructura y resguardar las piedras para la reconstrucción del mismo.

 

Al tiempo, dio parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) –autoridad competente- para que a primera hora de este jueves, determinen de qué manera se reconstruye la barda con las técnicas tradicionales conocidas como anastilosis.

   

“Informar que no existen personas lesionadas ni vidas humanas que lamentar. El Presidente Municipal me ha girado instrucciones para no escatimar recurso alguno en el reforzamiento del muro a través de apuntalar todo el tramo y coadyuvar con el INAH para el proceso de reconstrucción”.

 

De manera inmediata, el Secretario de Gobierno instruyó el resguardo de piedras para poder realizar la reconstrucción de muro; al tiempo de señalizar en la zona para seguridad de los habitantes.