Descartan que antros cierren hasta las 4:00 am

Permiten ampliar horario sólo con una cuota
Vacaciones, Municipio de Querétaro, Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, horario, Antros, Centros Nocturnos, Servicios, Reglamentos
Foto: César Gómez
21/12/2017
06:20
Alma Gómez
-A +A

Que los antros y bares del municipio de Querétaro amplíen sus horas de servicio hasta las cuatro de la mañana no es una opción, señaló el secretario de Gobierno capitalino Manuel Velázquez Pegueros, quien reiteró que siguen en comunicación con dueños de dichos establecimientos para planear programas sobre el consumo responsable del alcohol.

El secretario detalló que los reglamentos municipales sí permiten que los negocios cierren a las cuatro de la mañana, lo anterior, siempre y cuando paguen una cuota y anuncien al municipio en qué fecha se realizará la ampliación del horario.

Sin embargo, Velázquez Pegueros refirió que esa acción no puede ser definitiva.

“Actualmente esa opción se encuentra autorizada en los reglamentos, se permite que los negocios puedan ampliar los horarios de servicio, simplemente tienen que hacer un pago y ellos determinan en qué momento y cuántas horas. Que sea definitivo no se establece, esa no es una opción”, comentó Velázquez Pegueros.

La petición de poder cerrar antros y bares hasta las cuatro de la mañana surgió por parte de los empresarios, durante un encuentro que sostuvieron con el alcalde Marcos Aguilar Vega, el pasado mes de agosto.

Manuel Velázquez refirió que buscan la colaboración de los dueños de bares y discotecas para poder difundir programas que fomenten en los usuarios que acuden a los establecimientos, el consumo responsable del alcohol.

Dijo que en caso de llegar a un acuerdo con los empresarios y dueños de bares, tendrían que realizarse reformas a los reglamentos municipales.

“Lo que estamos haciendo es definiendo el programa en el cuál ellos participen de manera integral en el tema de cultura de consumo responsable. Estamos definiendo la forma de operación y quién operaría estos programas. Tendrían que ser acciones reglamentarias. Sería un programa integral en el que se pueda trabajar con el consumo responsable del alcohol y el manejo consiente del volante”, mencionó.

No saldrán de vacaciones.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez, comentó que ni la Secretaría a su cargo, ni dependencias como policía municipal ni Protección Civil saldrán de vacaciones en esta temporada decembrina, pues se necesita a los elementos para mantener el orden en operativos realizados en Navidad y Año Nuevo.

“El personal administrativo solicitó vacaciones; sin embargo, nosotros en la Secretaría de Gobierno tenemos muchas actividades, vienen periodos decembrinos, Año Nuevo, estamos trabajando en todas las plazas públicas, en centros, las área de Inspección y de Protección Civil son áreas muy importantes en estas fechas, la Secretaría de Seguridad Pública, igual Finanzas con las campañas que se tienen permanentemente”, refirió el funcionario.

Comentarios