Obispo condena aborto; es un asesinato, asegura

21/12/2015
02:31
-A +A

Durante la bendición a las mujeres embarazadas por parte del Obispo del estado, Faustino Armendáriz, condenó el aborto, al asegurar que es un “asesinato” contra un ser indefenso.

Un gran número de mujeres embarazadas se dieron cita en la Catedral para recibir la bendición del Obispo, y con ello recordar la manera en que la Virgen María cargo en su vientre a Jesús, el principal centro de la Navidad.

Durante su mensaje a estas futuras madres en el estado, Faustino Armendáriz aseveró que al aceptar el bebé que llevan en su vientre, serán recompensadas por el Señor, al destacar que el ser mamá es un gran regalo de Dios, y por lo tanto, debe ser tomada también con gran responsabilidad.

“Que Dios los bendiga por ser custodios de estos bebés, que bendigan a sus familias y que el bebé que nazca sea esplendor que ilumine a toda la familia en esta Navidad y que este niño sea una buena noticia como el hijo de José y María”, señaló.

El Obispo pidió oración por todos aquellos que dijo, se cierran a la vida, y que legislan en contra del niño que está por nacer, incluso cuando sea un bebé que tenga un mes en el seno de la madre, y quien debe ser considerado como una persona.

“Los legisladores, algunos dicen que no, hay gente que dice que no, hay que ir contra esta mentalidad, no es de moda abortar, no, es un asesinato, digámoslo claramente a quien dice lo contrario, la vida inicia desde la concepción y es tan sagrada la vida que ustedes llevan en su seno, como fue tan sagrada la vida que María llevó en su seno desde que se presentó, desde ese momento, por eso que las tendencias y mentalidades que destruyen la vida en la persona más indefensa que es un bebé, que el Señor las haga y las convierta”, refirió el Obispo.

Refirió que aquellos legisladores y mujeres que ya han realizado este acto deben arrepentirse, ya que Dios es el único dueño de la vida, por lo cual el pecado del aborto no debe pasar por la mente de ninguna persona.

Posterior a su mensaje, Armendáriz, en entrevista, comentó que es necesario, en el caso del estado de Querétaro, incidir en la conciencia de los diputados, al ser las personas que “se supone”, dijo, representan al pueblo.

“No se trata de una consulta científica, hay científicos que dicen que todavía no hay vida después de la concepción, se trata de conciencia, y tenemos que hablar con los diputados, ya lo hemos hecho, hemos tenido encuentros y se ha abordado el tema, y ellos han expresado que están a favor de la vida”, destacó.

Faustino Armendáriz, agregó que la esperanza del pueblo queretano es a favor de la vida, por lo cual, los legisladores deben tener una conciencia sobre ésta.