Logran acuerdos con embajadas

Metrópoli 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:09

El titular de la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Alejandro González Valle, informó que entre los acuerdos que se han alcanzado con otros países se encuentran el de la donación de bicicletas y la venta de materiales a precios competitivos para los empresarios queretanos.

Con la embajada de Austria se alcanzó un convenio de donación de bicicletas, que se prestarán a los ciudadanos para usar a través de las ciclovías que se pretende construir.

“Con la embajadora de Austria tuvimos el acercamiento y tendrán una exposición en marzo, una semana de Austria en Querétaro; se planteó la posibilidad de convertir a Querétaro en la capital mundial de la bici, quedó de hacer un análisis de cuántas bicicletas van a poder donar”, explicó.

Este proyecto implica replicar un modelo similar al de la Ciudad de México en donde hay biciestacionamientos y el préstamo de estos aparatos para el traslado gratuito.

“En marzo tendremos la semana de la embajada de Austria y en abril tendremos el Festival de Comunidades Extranjeras. Hemos tenido contacto con cuatro embajadas y la quinta que fue Francia”, agregó.

Otro de los países con los que ya se tuvo acercamiento fue Polonia, con quienes se logró un acuerdo de intercambio académico con la Universidad Anáhuac, que se busca ampliar con otras instituciones.

“Con la embajada de Polonia se firmó un convenio con la Universidad Anáhuac para una cuestión de intercambio educativo, la embajadora se comprometió a regresar y tener estos convenios con otras universidades”, indicó.

Con este mismo país se logró un acercamiento con los integrantes de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) para lograr mejores costos de materiales, que permitan más competitividad de las empresas queretanas.

El funcionario municipal recordó que estos acercamientos continuarán durante el 2016, con el objetivo de internacionalizar al municipio y lograr mayores oportunidades de crecimiento y hermanamiento de Querétaro.

Temas Relacionados
logran acuerdos con Embajadas