Impulsan mejoras en semaforización

Metrópoli 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:43

Como parte del Plan de Desarrollo Municipal de Querétaro, se analizará la logística de cada sistemas de semaforización, de los 180 de los principales cruces, para mejorar la vialidad, informó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

El próximo año se presentarán proyectos en materia de movilidad con los que se buscará agilizar el tránsito y todos los aspectos que implican los modos de movilidad.

“Dentro de las acciones que haremos en materia de movilidad, será naturalmente un nuevo proyecto de semaforización para el municipio, que permita mejorar el desplazamiento”, dijo.

La semaforización será el primer plan de movilidad que se desarrollará, el cual implica aplicar tecnología y analizar la logística de cada sistema para ajustarlos si es necesario.

Se intervendrán 180 cruceros y mil 800 semáforos, con equipo actualizado y rediseño de la infraestructura.

El edil explicó que programas de cultura vial como el “Uno a uno” se mantendrán, e incluso se promoverá en otras zonas de la capital, pero donde se requiera del uso del semáforo se instalará equipo moderno.

Un segundo proyecto será la instalación del programa de transporte escolar gratuito, que arrancará en el mes de agosto y que permitiría disminuir el flujo de vehículos particulares en horas pico, los padres podrán hacer uso del programa y no de su automóvil.

El tercer proyecto será la creación de infraestructura para peatones y vehículos no motorizados, donde se incluyen las ciclovías y sus circuitos.

El edil añadió que analiza proponer un esquema de logística para administrar los horario de estudiantes, obreros y empresarios.

Temas Relacionados
impulsan mejoras en semaforización