DIF realiza posada en el albergue Yimpathí

Metrópoli 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:48

La directora general del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, encabezó la tradicional Posada Navideña que se ofrece a los usuarios que en estas fechas acuden al albergue Yimpathí para resguardarse del frío.

junto con la coordinadora de Asistencia Social del SMDIF, Violeta Peraldi Llanderal, Josefina Esteva acompañó a las poco más de 100 personas que acudieron por la noche al albergue, para realizar una tradicional posada que incluyó la cena, la instalación de un nacimiento y por supuesto los cantos, piñatas y entrega de juguetes para todos los niños.

El albergue Yimpathí atiende durante todo el año a personas, sujetas de asistencia social, que requieren de un lugar para pasar la noche y poder asearse, recibiendo además un alimento para la cena y el desayuno.

De esta manera se recibe a familias completas que generalmente acuden a la ciudad a vender productos elaborados en sus lugares de origen, como son las artesanías.

Para esta temporada invernal, el DIF Municipal ha dispuesto que el albergue Yimpathí amplíe su capacidad de atención hasta los 300 usuarios; sin embargo, a la fecha mantiene una ocupación promedio de 170 personas.

Con la finalidad de convencer a las personas que en esta época suelen pernoctar en la calle, exponiendo a su familia y a sí mismos a las bajas temperaturas; el DIF Municipal también dispuso que el albergue no cobrara la cuota de recuperación de 10 pesos que recauda el resto del año; además amplió sus horarios de atención, abriendo sus puertas a partir de las 7 de la tarde.

El albergue Yimpathí se encuentra en la calle Guerrero Sur No. 2-A.

Temas Relacionados
DIF realiza posada en albergue