Concluye evaluación de policías en SJR

Metrópoli 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:40

Oficiales activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en San Juan del Río concluyeron el proceso de evaluación al que fueron sometidos este mes, con el objetivo de conocer su desempeño y poder mejorarlo a través de diversas actividades prácticas.

La evaluación se llevó a cabo de manera teórica y práctica y consistió en acondicionamiento físico, defensa policial, detención y conducción de probables responsables, bastón policial P.R. 24, radio comunicación, armamento y tiro policial, control de vehículos policiales y conocimientos generales; habilidades y destrezas que todo policía debe dominar.

Las evaluaciones fueron efectuadas por parte de instructores del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado del 7 al 11 de diciembre, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ); se realizaron 143 evaluaciones.

Por otra parte, el pasado 11 de diciembre del presente año, en el campo de tiro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el apoyo de una ambulancia de grupo de rescate, se efectuaron prácticas de tiro policial, para lo que se dotó a cada uno de los 143 elementos participantes 20 municiones de calibre 9 milímetros, mismos que fueron detonados dentro de las actividades de instrucción y bajo las pertinentes medidas de seguridad.

Las prácticas de tiro fueron supervisadas por los instructores del ICESEQ de la jefatura de profesionalización de la Academia de Seguridad Pública de este municipio, así como por los instructores de la misma. Será hasta el siguiente año cuando se reanuden las evaluaciones y las prácticas de tiro necesarias para mejorar el desempeño de los elementos policiales.

Recuperan vehículos. A través de los operativos de vigilancia que se emprenden de manera conjunta entre corporaciones policiales, este fin de semana se logró la recuperación de tres vehículos en diversos puntos de San Juan del Río. Uno de ellos, reportado como robado, fue recuperado en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en el Fraccionamiento Las Estrellas.

Al encontrarse sobre un recorrido de vigilancia en dicho sector, oficiales observaron a la distancia un vehículo en aparente estado de abandono, por lo que se aproximaron para posteriormente comunicarse al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) y a través de la Jefatura de Análisis, verificar si cuenta con reporte de robo.

Los policías fueron informados sobre la unidad Nissan, Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación UME1984 para Querétaro, que fue robado el pasado 14 de diciembre, de prolongación Naranjos, ampliación Santa Cruz Nieto. De la localización de dicho vehículo sobre el camino a Banthí, a la altura del fraccionamiento Las estrellas, se dio parte al Ministerio Público, en donde se dio continuidad a la carpeta única de investigación, quedando a su disposición para efectos legales correspondientes.

Otro vehículo reportado como robado fue localizado por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Loma Linda. Al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en dicha zona, oficiales recibieron el reporte de la línea de emergencias 066, en donde informaron sobre un vehículo en aparente estado de abandono, en la comunidad de Loma Linda.

Al arribar al lugar, observan la unidad en aparente estado de abandono; se trata de un auto Nissan, color gris, con placas de circulación UMA6335 para esta entidad, mismo que tenía reporte de robo el pasado 9 del presente mes y año, frente al mercado Reforma de esta ciudad.

Además, fue recuperado un taxi robado en Amealco y de cuyo operativo resultó una persona detenida. El vehículo de alquiler fue hurtado este fin de semana en Amealco pero fue localizado en San Juan del Río, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública; quien lo conducía fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público.

Temas Relacionados
concluye evaluación de policìas