Se encuentra usted aquí

Aumentará número de becas en 2016

21/12/2015
02:31
-A +A

En el 2016 aumentará el número de becas municipales en 25%, informó la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, además se proyectar la instalación de 30 arco-techos en escuelas públicas.

Esto como parte de los proyectos de 2016, a los que se suma el convenio que se logró para invertir 9 millones de pesos (tripartita) para el programa Conversión Social, que impulsa proyectos junto con asociaciones civiles, siendo la capital queretana el tercer municipio en el país en implementarlo.

“El municipio estaría participando en proyectos como vivienda, colaborando con gobierno del estado en el incremento de las becas, es el compromiso para los tres años duplicarlas, y en 2016 estaríamos incrementándolas en 25%”, señaló.

De las becas, se estima llegar a 3 mil personas beneficiadas de las 2 mil 250 que actualmente se entregan, para que al final de la administración sean alrededor de 4 mil 500 becarios.

Otro de los compromisos que adquirió Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, es la construcción de al menos 30 arco-techos más en las escuelas públicas de la demarcación.

Otro de los proyectos que estará desarrollando la dependencia, con recursos municipales, estatales y federales, es la inversión del proyecto de Conversión Social.

“Es un trabajo coordinado en varias vertientes: puede ser algún grupo vulnerable, enfocarse al grupo poblacional o a un tema, como la reducción de la violencia, el incremento de una participación ciudadana”, explicó.

La convocatoria se hará pública en enero para que las autoridades elijan cuál será el programa a desarrollar con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil.

“Seríamos el tercer municipio de la República que participe en esta mezcla de recursos que es con la sociedad civil, hay una convocatoria pública y hay un apoyo para que los proyectos sociales puedan ser desarrollados por estas organizaciones”, concluyó.