Para el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, si bien hay cierta molestia por el cierre del paso deprimido de Rivera del Río, la irrupción de manifestantes en la celebración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana tiene un trasfondo político.

Durante el evento cívico-deportivo realizado en el Jardín El Pueblito, cerca de 30 personas llegaron a las inmediaciones del templete para reclamar las obras que se realizan en el tramo referido, así como el cambio de sentido de la avenida, el cual ahora sólo será para salir con dirección a Constituyentes.

“Entiendo que hay una molestia porque no se puede pasar por debajo del puente... Hay otra parte que también es muy obvia, que está manejado por intereses políticos, pero a esos no les haremos caso”, indicó.

En ese sentido, el alcalde dijo que se reunirá con el personal de Obras Públicas Municipales para abordar el tema, y adelantó que continuará reportándose y escuchando atentamente a los verdaderos ciudadanos de la demarcación.

En el evento, Fernando Orozco, secretario de Obras Públicas Municipales de Corregidora, fue el encargado de atender a los inconformes que, aseguraban, han quedado encerrados por las obras que se realizan en la zona.

Así, luego de un diálogo que duró varios minutos, ofreció retirar la banqueta que había cerrado el acceso del paso al deprimido, hasta que terminen las labores de consteucción del proyecto de movilidad y los puentes que lo conforman.

“En esta obra tenemos cerca de cuatro o cinco meses que ha estado cerrada. A final de cuentas, en lo que tenemos la tercera parte del puente, pues ahorita lo vamos a abrir para quitar esa molestia… Pero queremos que conozcan bien este proyecto que tiene sus bondades”, explicó Fernando Orozco.

El secretario indicó que para agilizar y procurar el tema de movilidad en la zona, se solicitará el apoyo de agentes de tránsito para evitar algún tipo de accidente.

Asimismo, señaló que prevén concluir con importantes partes del proyecto a finales de enero del psóximo año.

Por su parte, el alcalde, Kuri González, reiteró que el proyecto continúa y que la solución de romper la banqueta para permitir el paso será temporal, toda vez que al ser un tema planteado por la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), no se puede cancelar.

Es importante recordar que, hace unos días a través de un comunicado, el alcalde de Corregidora refería que la decisión para llevar a cabo las obras se basaron en instrucciones de seguridad emitidas por la Conagua, al explicar que con las fuertes lluvias el deprimido tendía a inundarse y causaba afectación a los habitantes de la zona, por lo que era necesario cerrarlo.

Además explicó que el cierre del paso a desnivel, se ha ejecutado, desde hace varios meses, la construcción de un par vial en la Rivera del Río, mismo que permitirá una mayor movilidad hacia El Pueblito y de regreso hacia Paseo Constituyentes.

A este proyecto le acompañan tres puentes: uno que permite el retorno de ambos sentidos de la vialidad casi a la altura de Constituyentes, así como otro retorno que se edificará en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, misma que concluirá en el primer trimestre de 2018.

También se habilitará un puente, en donde actualmente se encuentra el paso peatonal de Santa Bárbara, con lo que se pretende que haya una entrada y salida más para la colonia.

“Entiendo que estos cambios causan molestias, pero antes que nada debemos ver por la seguridad, y debido a la necesidad de cerrar el cruce deprimido de La Negreta, planeamos estos cambios que mejoren la vialidad de una forma segura no sólo ahora, sino también a largo plazo”, concluyó el munícipe de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS